El Cine


Mi Tío Alfonso "El Poquito" me enseñó a tomar fotografías y me adiestró en la caligrafía gótica. Habiendo practicado con la cámara fotográfica durante seis años, y después de dos exposiciones individuales, tomé la decisión de concursar en el Certamen de Cine Experimental Mexicano.Mi ejemplo antecedente fue "El Graduado" con el actor Dustin Hoffman, y a mí me pareció bien sencillo el asunto, por aquello de la "naturalidad". Al realizar esta experiencia, tuve la satisfacción de exhibir, como productor y director, la película ANTICLIMAX hasta en 5 festivales internacionales.

Localmente me tocó la frustrante secuela de verme boicoteado en la distribución por "pasarme de listo" (Siete sindicatos no son poca cosa).
- "No más cine para mí, en esta encarnación", me dije, y desde entonces lo he cumplido.

Gelsen Gas con Alejandro Jodorowsky, 1970

Corto ANTICLIMAX  |  mas Fotos

1 comentario:

Mario (mai) dijo...

Querido Gelsen, vivi tu página con mucho cariño y admiración, el que siempre te he tenido, la idea de dejar plasmado en una página todo tu arte se me hace fundamental, ya que todos nuestros pasos en todos los instantes de la vida, tiene un significado mayor que nosotros mismos. Demetrio Bilbatúa